91 677 33 43 [email protected]

Columna Seca e Hidrantes

Las columnas secas e hidrantes: otra herramienta de la Protección Contra Incendios

Columna hidrante : los hidrantes son unos dispositivos hidráulicos acoplados a una red de abastecimiento de agua, los cuales están destinados a la lucha contra incendios desde el exterior de los edificios a través de la conexión de las mangueras de los servicios de extinción de bomberos o propios de ciertos establecimientos industriales, bien para el ataque directo al fuego o bien para suministrar agua a los vehículos de extinción. El uso del hidrante dependerá de su presión de descarga. En el caso industrial, generalmente la presión que tienen permite la conexión directa de las mangueras o materiales auxiliares, mientras que en el caso de zonas urbanas en donde se encuentran conectados a la red de agua, se utilizaran para reponer el agua de los vehículos motobomba.

Especialmente en zonas industriales, es frecuente disponer de armarios de incendio (o armarios intemperie) equipados con elementos auxiliares como las lanzas, mangueras, bifurcaciones o reducciones para optimizar la Protección Contra Incendios. A veces incluso se incluyen EPI como cascos, botas para aguar, guantes, o trajes. Además, en caso de precisar un gran caudal de agua a una distancia considerable, se utilicen monitores que facilitan la regulación de la dirección del agua hacia la zona del incendio.

El mantenimiento de la columna hidrante debe hacerse cada tres meses o cada seis meses. Todo nuestro equipo especializado en la Protección Contra Incendios queda a su disposición para cualquier pregunta.

Columna Seca : consiste en una tubería vacía que recorre el edificio en toda su altura, cuenta con ramificaciones en cada piso o cada dos pisos hacia armarios que contienen bocas de incendio preparadas para que los bomberos conecten sus mangueras. El agua se introduce en la columna por una boca especial ubicada en la fachada del edificio, donde los bomberos conectaran desde un hidrante o desde el camión cisterna. Este sistema evitara desplegar metros de manguera y tener que subir los rollos de manguera de forma innecesaria hasta el piso donde sean necesarios. El uso de la columna seca es exclusivo para los servicios de bomberos y las tuberías, que estarán normalmente secas (de ahí su denominación, aunque podría en ciertos casos particulares estar permanentemente inundada, en cuyo caso se denomina columna húmeda), serán alimentadas por las motobombas de los vehículos de los bomberos, de manera que se suministra el agua necesaria en las salidas de cada planta, en donde podrán acoplar las mangueras los bomberos. De esta manera se evita realizar largos tendidos de manguera hasta los incendios que ocasionarían perdidas importantes de presión, de tiempo e incluso posibles perdidas por uniones entre tramos de mangueras.

El mantenimiento de la columna hidrante debe hacerse cada seis meses. Todo nuestro equipo especializado en la Protección Contra Incendios queda a su disposición para cualquier pregunta.

Fuente : el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

 

Nuestros productos fruto de un proveedor reconocido internacionalmente

Para asegurar la satisfacción de nuestros clientes depositamos nuestra confianza en proveedores de prestigio internacional. Nuestros proveedores tienen una presencia mundial y como nosotros disponen de una gran experiencia de más de 20 años en la Protección Contra Incendios. Todos los productos que instalamos y/o distribuimos son certificados de gran calidad y nos permiten asegurar una mejor seguridad para nuestros clientes. De esta manera estamos en capacidad de proponer a nuestros clientes lo que mejor se hace en el mundo en cuanto a Protección Contra Incendios.

 

Todas sus preguntas en la Protección Contra Incendios y su seguridad, tienen sus repuestas por teléfono o contactándonos.

Telf: (+34) 91 677 33 43

[email protected]

Telf: (+34) 91 677 33 43

[email protected]

Telf: (+34) 91 677 33 43

[email protected]