La Protección Contra Incendios con I.C.F. Extinción S.L.
ICF Extinción S.L. está especializada en la Protección Contra Incendios desde hace más de 20 años. Nuestros profesionales evalúan constantemente al mismo tiempo de la llegada de nuevas técnicas y equipos siempre más eficientes, para asegurar su seguridad y tranquilidad día a día. Cualquiera que sea el tipo de su negocio, el estricto cumplimiento de la legislación en torno a la Protección Contra Incendios requiere la intervención de profesionales cualificados. Más allá de los riesgos materiales, es primordial velar por los riesgos humanos: quemaduras, heridas, envenenamiento e incluso la muerte. Las medidas de Protección Contra Incendios son el conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción devastadora del fuego, de las llamas o del humo. Con estas medidas buscamos continuamente ser de utilidad a nuestros clientes y lograr tres objetivos:
- Salvar vidas humanas
- Minimizar pérdidas económicas y materiales
- Reanudar las actividades del edificio en corto plazo de tiempo.
ICF Extinción S.L. pone a su disposición manuales PDF descargables en nuestra página web para ayudarle a ver con más claridad todos las normas y propuestas.
La Protección Contra Incendios se consigue a través de medidas pasivas y de medidas activas
Medidas pasivas : son las que afectan al proyecto o construcción del edificio, facilitando la evacuación del mismo de los usuarios presentes en caso de declararse un incendio, mediante recorridos (pasillos y escaleras y puertas de evacuación) amplios y retardando y confinando la acción del fuego para evitar que se extienda o detenerlo antes de invadir otras zonas.
Medidas activas : se manifiesta con las instalaciones físicas de extinción de incendios.
Detección : con detectores automáticos (humos, llamas o calor) o manuales (pulsadores de alarma).
Alerta y señalización : aviso mediante sirenas o megafonía y señalización con letreros de las vías de evacuación, señalando las salidas, un sistema de iluminación de emergencia autónomo, que permita llegar a una salida en caso de fallo general en los sistemas de iluminación del edificio. Los sistemas automáticos pueden avisar a los bomberos.
Extinción : agentes extintores (agua, polvo, espuma, nieve carbónica), contenidos en extintores o conducidos por tuberías y dispositivos (Bies, hidrantes, sprinklers) que pueden funcionar manual o automáticamente.
Normativas : en España es de aplicación el Documento Básico DB SI “Seguridad en caso de incendio”, del Código Técnico de la Edificación en edificios residenciales, comerciales, administrativos, etc. y el Reglamento de Seguridad contra incendios en establecimientos Industriales es de obligada aplicación en industrias.
¿Cómo protegerse de un incendio y qué hacer para evitarlos?
Equipo de seguridad equipos sigue siendo una prioridad para prevenir y reaccionar ante el peligro. Contrariamente a la creencia popular no son las llamas sino el humo que es la causa principal de muerte en un incendio, especialmente por la noche. Pero en caso de incendio, la propagación del humo siempre precede a esas llamas. De ahí la necesidad de que los sistemas de alerta sean capaces de desencadenar la alarma tan pronto como sea posible. Del mismo modo, se requiere la adquisición de un extintor de incendios con un detector de humo. Una pequeña inversión a menudo puede evitar lo peor.
Todas sus preguntas en la Protección Contra Incendios y su seguridad tienen sus repuestas al llamándonos gratis.